Wednesday, September 2, 2009

El Blogger te da sorpresas, sorpresas te da el Blogger



Ya cerca de un año de haber abierto este blog veo en retrospectiva y me doy cuenta que nada salió como lo hubiese imaginado: es curioso, y me gusta cada vez mas, como normalmente me pasa cuando las cosas no son como las pensaba, cuando el esperado confort se convierte en sorpresivas alegrías (y reconfiguraciones/mutaciones/perversiones).

Originalmente abrí este blog para estar en contacto con mis amistades y afectos, en ese entonces, más cercan@s y también algun@s conocid@s, la mayoría de ellos, con un blog (explicaciones históricas en el primero y segundo post de este blog). Pensé que estaríamos más en contacto, y al principio lo estuvimos. No pretendía en lo más mínimo la llegada de nuev@s lector@s, ni el captarl@s, ni buscaba caer en espacios de gente que no conociera a ver qué hay en sus cabezas.

A un año, todo ha cambiado. A un año, aquell@s conocid@s con quienes hiciera un circulo de bloggeros, ahora ni de chiste se paran por aquí y mucho menos comentan ni nada, excepto por dos personas especiales (que saben quienes son). En el poco contacto bloggero con ell@s tdo ha mutado a que no recibo respuesta o mis comentarios no son lo que llamaria bien recibidos, quizá por desarrollar mucho o a veces por salirme un poco de sus temas, el motivo probablemente malinterpretable: no me gusta dejar comentarios superficiales que no aportan nada, me gusta que al menos sientan que me detuve a leer lo que escribieron. Me pregunto si eso se deberá a que mucha informacion con poco contacto hace que mis comentarios sean tomados con alguna especie de aversión. Pero eso no es lo importante, porque muy probablemente esto ya es algo de por sí poco importante para aquellas personas... a fin de cuentas la vida no es el blog. Por eso ni siquiera es reclamo. A la amistad, como se pueda llevar, lo de la amistad y al blog, lo del blog.

El cambio interesante surgió con las primeras visitas nuevas, las de todos aquellos con quienes no he respirado el mismo aire en la misma habitación alguna vez: todas aquellas antenas que recibieron mi transmisión y me transmiten de regreso, las nuevas atenciones que han hecho transformar este espacio. Nunca imaginé visitantes nuevos.

Las ideas o nos dividen o nos unen. Cíclicamente me gusta cambiar de piel, cual reptil camuflado, ahora se ampliaron los blogs que visito, la información y la intención que busco meterle a mi cabeza, las mentes a quienes leo, con quienes hay intercambio de información; con quienes no, no hay necesidad de seguir, aunque jamás dejarán de ser, por mi parte, bienvenidos. Son nuevos los inputs que resultan refrescantes y humectantes. Nunca hubiera imaginado algo así para mí: el que algunos recuerdan como antiblog y que le daba flojera escribir para los demás.

Bienvenidos, la vida continúa.

8 comentarios:

Anonymous said...

Hola mi queridisimo R3D...
cuando yo abri hace ya casi dos años mi blog.. lo hice unicamente para usarlo como un escape.. tampoco buscaba visitas ni que nadie leyera lo que escribo... poco a poco, todo fue cambiando... Le fui tomando un amor desmedido a las letras y a la lectura..
Ahora, solo busco compartir con las personas algo de lo que realmente me apasiona... que es escribir.

Y que te puedo decir... si ya lo dije antes... para mi es un honor recibir tus comentarios en mi blog.. Gracias!!!..

Un beso enorme enorme!!!

Cromagnon said...

Chido post. Saludos.


Jajaja ya en serio... creo que los blogs terminan mutando, como le sucede a tu blog a mi blog le sucedió, ya no cumple con el objetivo para el cual nació. Es algo normal.

Me alegra que tu blog haya dado un giro para bien, y que lo sigas utilizando incluso más que antes.

Ge said...

el blog nunca termina siendo lo que queremos o lo que pensamos, pero resulta en algo bueno, intercambio de ideas,leer la vida de los demas, cosas interesantes, es algo diferente y aparte te entretienes cuando no puedes llevar una vida social muy activa!
Entonces que? vas a hacer fiesta por el 1er año? xD
Saludotes

lOre said...

Hola RED, Bueno feliz primer año a tu blog, feliz primer año a tu blog (8) Feliz cumple año bloggeriano.. Feliz cumple año Red in Loop..

que gusto poder formar parte de este Red in Loop "no planeado", creo que eso es lo más padre no? que luego de un concepto quiza fijo termine siendo algo de lo cual te sientas bien sin que haya sido planeado, total objetivos menos planeados igual siguen siendo eso y que mejor que no seguir un rumbo fijo si no dejar que ese rumbo con el transcurrir se vaya definiendo

un saludo..

Ashanty said...

Así es esto de los blogs, la mayoría no cumplen con las primeras intenciones de su creación, ya que la mayoría las supera y rebasa.

Feliz cumple a Reed in loop que a su primer añito ya tiene chorrosientas cosas que contar. Le auguramos una vida feliz, larga y productiva.

saludos.

Refachadona said...

Que bueno que cambió, muto y se transformó, ese es el encanto, cambiar de piel, como usté sabe hacerlo...
Abrazo bloggero de felicitación harto fuerte!

RЄĐ said...

Anaile: Gracias a ti por adornar mis posts con tus comentarios!! Seguire comentando ya lo sabes!! ;) Besos!

Peter: Tienes razon, si no fuera por ese giro no lo actualizaria como lo hago, y gracias por caer por aca hermano! Saludos!

Ge: Siii fiesta! Ya se me ocurrira alguna manera de conmemorar el año, que se cumple creo 10 de octubre! Slds!

Lore: Tienes razon, lo cambiante es el atractivo principal de las cosas que perduran. Si no cambian mueren. :)

Ashanty: Gracias, gracias, hasta se me hizo el ojo de Remi cuando mencionaste la posibilidad de ser productivo, jajajaja. :P Y gracias por seguirme visitando! Abrazo!

Refachadona: MiKarlitaaaa!!! Gracias!!! Yu ar guan of dos speshal pipol aimenchon! Abrazoooos!!!

Dawn A.G. BlackRaven said...

R3D...
te sigo leyendo... puedo tardarme un par de días en manifestarme, pero la lectura de tus textos es como una adicción permisiva.
todos mutamos, pero en esencia seguimos siendo los mismos... sólo de vez en cuando sacamos a relucir demonios diferentes...
Son los encantos del bloguerismo...
Gracias por todos tus post en mi blog....
Se te quiere mucho...
Sigue mutando, exponiendo, debrayando... quizá en un viaje místico encontremos el universo paralelo de la realidad bloguera
un beso.