Monday, September 7, 2009

Cuando te sientas perdid@...



...contacta con tu vago interno.

***

Quizá te cuente historias de supervivencia. Quizá te ofrezca o -mejor dicho- te pida un poco de crack. Quizá balbucee cosas ininteligibles. Quizá te arroje algo (caca, por ejemplo).
Posiblemente no tenga dientes. Tal vez apeste a orines.

Como una persona espiritual, he declarado que los vagos son mis nuevos Santos. En comparación con la vieja y cara compañía de Religiosidad (la Iglesia), nuestros Santos están vivos y encarnados, no son señores de estampita cuchos y obsoletos, aunque muchos de los Santos de otras religiones han probado haber sido alguna especie de vago. Podemos recurrir a ayudarles, a escucharles, a tomarles fotitos, lavarles los pies aunque tengan gangrena, darles focos, crack, solventes, ropa, dormir de cucharita con ellos, acogerlos y todo lo que nuestro sentido de religiosidad nos indique.

Platicando con Falazexy y mi amiga Bea hemos identificado diversos tipos de vago:

  • El vago de la Colonia Nápoles es un vago muy dormido, aletargado, muy de banqueta.
  • El vago de la Colonia Narvarte es un vago lector, muy de revistas, muy de sombra de árbol, muy de camellón.
  • El vago de Lomas de Chapultepec es un vago silvestre, muy de bosque, muy balbuceante, muy escaso.
  • El vago de la Colonia Escandón es un vago muy de jalar carritos de madera, no confundir con ropavejero.
  • El vago de la Colonia del Valle es un vago madrugador, un vago bien empleado, un vago acompañado, muy de vagar en pareja.
  • El vago de la Condesa es un vago muy de solventes, muy debrayado, es un vago locotrón, muy beatnik (no confundir con los hipsters, principales pobladores de la misma).
  • El vago de la Nochebuena es un vago estrafalario, muy de Parque Hundido, muy güero, muy grasoso.
  • El vago de Mixcoac es un vago muy risueño, cooperador, muy platicador, muy ininteligible.
  • El vago de Querétaro es un vago muy de trapo, muy desidioso, muy flojo.
  • El vago de Guadalajara es un vago silencioso, un vago amigo, un vago pelon, muy abandonado, muy perdido.

  • El vago de Vancouver es un vago agresivo, exigente, alterado.
  • El vago de Praga es un sombrío vago militar suplicante.
  • El vago del Vaticano es un vago muy misericordioso, muy afligido.
  • El vago de Berlín es un vago muy thrasher, muy de companía canina.
  • El vago de París es muy de cachorrito, muy impersonal, muy de letreros, cosmopolita.
  • El vago de Salzburgo es un vago muy de bolsas en los pies, un vago solitario.
  • El vago de Nazareth es un vago muy mediático, muy pandillero, muy filosófico, muy neotestamentario.
¿Y tú? ¿Has hablado con tus vagos?

Los dejo con Blingbling, mi vago favorito de todos los tiempos.


Fotos de vagos acuñadas por Carlos Matiella y R3D




9 comentarios:

Refachadona said...

jaja, gran post! pero te faltó un poco el vago o vaga exhibicionista, que se encueran por todo y bailan y cantan, y también esta el vago o la vaga que te persigue con un palo o lo que sea, bien agresivito.... jaja

Ashanty said...

Eres todo una enciclopedia del vago en México, me cae.

y para que veas que tu palabra verificadora no siempre se la tare conmigo hoy si estuvo decente.

jajaj tu post me recordó a la señora de los gatos de los simpson. :D

RЄĐ said...

Refachadona: Tienes razon! Esta vez los catalogué por zonas de cobertura. Me encantaria tener un avistamiento de vagos exhibicionistas para postearlos. Donde los has visto? Tu dime y yo añado al Vaglosario. ;) Besos!

Ashanty: Los vagos son mi vida entera. He pasado ya algunos años estudiandolos, acompañandolos, haciéndolos míos. Siempre me dejas con las ganas de saber cuales son las palabras verificadoras malignas jajaja ya dimeee. :D

Refachadona said...

Los he visto en la condesa, por el metro viaducto, en la roma, en tlalpan.
Los agresivos que te persiguen con algo para golpearte, los he visto también por el metro viaducto, no recuerdo como se llama esa colonia.
PD: te voy a marcar a ver si se me hace comer sopita!

Refachadona said...

PD. me salió de palabra verificadora: chili

es maligna!


jaja, ya quita esa madre del verificador, da hueva! ;)

lOre said...

jajaja que buen post, mira que no he tenido la suerte de ponerme a dialogar con uno, y pues ni como copiarte la dirección para ir a buscarlo si no estoy cerca de tu Ciudad, aca andan "dandole vueltas" a la iglesia, uno con su carrito del super como el que mencionas de la Escandón, otro (y creo el más famoso) "Chematamales" y ahora que lei tu post tendre que echarme la platicada con él para que me diga por qué le dicen así.

Nose me da la impresión cuando los veo de un mimo o un payaso y que detras de esa ropa sucia, vieja, mal olor, desalineados puede haber una buena persona, un buen amigo...

saludos RED

Indi said...

Hola!!!!!!!!tanto tiempo, la verdad que vivo sin internet y mis visitas al cyber son siempre por razones informativas y de cort tiempo..

En fin, aqui hay un vago al q nunca le vi la cara sólo se que suele despertarme por las mañanas porq pasa caminando por la calle gritando ACHILOOOTA ACHILOOOTA, jajaj.

No se como sera por ahi pero en estos lares hay varios tipos de vagos pero la mayoria aplica al primer tipo porq todos son muy borrachines, los d omingo al mediodia hay por todas partes grupetes de vagos dormidos con fuertisimo olor a vino y una zapatilla de menos (en gral arededor de as iglesias...

saludos!

Milo said...

¡Oh, Su Vagueza Serenísima! Señores de la desposesión material. Su vagueza es tan impoluta y varonil que debemos ponerlos en altares. Ellos vivos, así tan cerca del Nirvana, tienen tanta sabiduría para darnos.

Viento del Sur dice que los vagos están cerca de las iglesias. Yo creo que es al revés.

¡Gracias por Bling Bling, es hermoso y muy flaco!

RЄĐ said...

Lore: En efecto puede yacer un buen amigo, o un ser afectuoso. En mi experiencia es un buen amigo que te olvida en mismo instante que te despides de él. Y que puede tener un gran corazonsote, pero en muchos casos, la afección mental le ha hecho perder su humanidad (como Darbader, es casi imposible traerlo de regreso).

Indi: ACHILOOOTAAAA es el mantra más iluminador que he oido recientemente. Inhalaré una estopa con solvente cada vez que repita la sagrada palabra, a modo de rosario. Que felicidad verte de regreso por aqui.

Falazexy: Qué trabajo me ha costado compartir a Blingbling, afortunadamente por aquí no se sabe como vivo en realidad esta afición y no lo contaré jaja. Y sí, sin vagos no habrían templos(preguntad al Vago de Nazareth, al Vago de la India, y a esos Vagos del Tibet). Besos!