Friday, October 10, 2008

ReReReComienzo



El término loop es un anglicismo que se refiere a la reiteración de un extracto de una canción, una frase o un sonido, que provoca sensación de circularidad sincronizada, ocupando generalmente uno o varios compases musicales exactos, enlazados en secuencia una vez tras otra.

No dejo de sorprenderme (y de aburrirme) del hecho de que estamos contenidos en un loop de eventos y a su vez los contenemos. Hasta hacemos cosas nuevas por repetir emociones conocidas. ¿O no lo haces tu? La innovacion no consiste mas que en modos nuevos de reproducir lo que ya conocemos.

Como agentes. víctimas y cómplices involuntarios de la circularidad espiral de la realidad, somos partículas efímeras conectados con -y en- la intermitencia.

Que no se diga que tanta reiteración nos atrofia. Eso lo dudo. Debo admitir que lo unico cuasinuevo es el refinamiento con el que en ocasiones -alcanzadas por esfuerzo o por razones azarosas- logramos y decodificamos la siguiente reproduccón de los esquemas y escenarios en las nuevas formas en que se manifiestan.

He huido de los loops repetidas veces repetidas veces repetidas veces. Hasta los intentos por escapar de esta naturaleza de la realidad son consumidos por la cadencia

Y me doy cuenta, de nuevo, que abro otro blog, como los que acabo cerrando. El deseo de que este blog dure más, es idéntico al que senti cuando abri el anterior, y el anterior, y el anterior.

0 comentarios: