Friday, December 18, 2009

Loop 0: Introducción a los Loops

Decido dejar de callar.
La ambigüedad del Espiral Rojo no lo es más.


Llevo más de 20 años (o tal vez toda mi vida, pero no recuerdo tanto) que mi imaginación tiene forma de espiral. No sé que lo originó, pero desde que en la preprimaria hacía ejercicios caligráficos con espirales, podía quedarme pasmado con los movimientos cientrífugos y centrípetos del lápiz, durante largo rato hasta hacer una plasta circular. Sumemos eso a que creo tener una atención afilada para todo aquello que la requiere, y que soy totalmente distraído en todo lo demás: Espiralizar me concentraba, y a la vez me abducía. Espiralizar me hace comprender mejor a los demas, pero socialmente me aliena. Soy ese. He hecho esfuerzos titánicos por ser otro, pero no puedo, siempre vuelvo a ser ese. Quizá mal visto, pero sólo quiero ser ese.

Atento y despierto alcanzaba a ver el mundo que contiene mi vigilia: El espiral es una de las formas predilectas de la naturaleza y el universo. Cientos de seres vivos de todos los reinos viven, se desarrollan o se contienen en espiral. Una semilla contiene una planta en espiral. El espiral es eterno, potencialmente interminable. Quizá el camino hacia la preservación, hacia la permanencia en un entorno de caos y cambios.

Cuando soñaba había formas espirales en varios rincones, ahora en menos que en mi infancia, y entonces, menos rojizos que ahora. En mis sueños daba largas caminatas por un camino que subía siempre en una ligera curva que nunca terminaba, pero si volteaba veia el camino que ya habia pisado en otra direccion: caminaba sobre un espiral tan grande que mis ojos no alcanzaban a verlo.



Tal vez nunca sabré si esos mundos viven en mí o si no me pertenecen. Lo único seguro es que nos llamamos mutuamente. La intensidad siempre es enorme, aunque el tipo o capa de frecuencia de la señal a veces varía. Tengo otra certeza: he aprendido mucho ahí, gran parte de lo que soy o me lo enseñaron mis padres, amigos, y familia, o lo he aprendido y adquirido en y a través del Espiral.

El cómo: lo iré describiendo en los posts marcados como 'Loops'.
Los Loops: No son métodos ni predicamentos. Son frasquitos con recuerdos que provocaron cambios.
La certeza: Espirales hay muchos. Siguen las mismas reglas naturales. El Espiral Rojo es uno. Como cada uno de los otros que existan.
La sensación: Cerca y lejos. Aquí y allá. Siempre y nunca. Hacia afuera y hacia adentro.

Inhalo y exhalo.

5 comentarios:

Refachadona said...

Cerca, lejos... ciclos inconclusos, caminos que no terminan, que vuelven a pasar por casi el mismo lugar, pero sin ser el mismo, tal vez por afuera, rodeando, más grande, o más pequeño, se aleja y vuelve de nuevo...

Refachadona said...

Mi querido Red, te mando muchos besos navideños, como va la reflexión redspiralera? y el tio espiral? ojala puedas leer lo último que escribí en mi blog, me gustaría tu opinión. love ya

RЄĐ said...

Refachadona: Un orden perfecto compuesto por conexiones azarosas. :)
Todo bien, la tiez es esplendida, las reflexiones muy cargadas de cafeína, la navidad y año nuevo fueron pacíficos. :) Te quiero, te mando abrazos, leeré ahora tu entrada de blog, lamento hacerlo hasta ahora, pero no habia tocado la compu.

tsukihime said...

es casi igual que el simbolo del infinito.. nunca sabes donde empieza ni donde terminara.. no tiene principio ni fin.. simplemente fenomenal..


gracias por tu visita.. un saludo y feliz año nuevo..

Tsuki

ѕocιaѕ said...

Bueno finalmente es un camino muy lleno de giros y vueltas que lo hacen difícil de seguir pero finalmente todo unido para dar un giro y seguir con otro..

recorde un laberinto, y lo transporte a mi relación de la vida con uno así lleno de giros, de rincones difíciles de transitar pero finalmente con pasillos enormes donde puedes caminar de lo más libre y despejado sin regreso pero con un fin fijo

Esperamos que de todo corazón hayas tenido unas fiestas excelentes en compañia de tus seres queridos (y ahora con mayor razón que hay un nuevo miembro en tu familia) tarde pero FELIZ AÑO 2010 RED.. nuestros mejores y más sinceros deseos para que este año deje muy buenas experiencias

besos