Saturday, November 21, 2009

Muerte y Resurrección de un iPod (Zapatos Viejos)

Cuando caminas mucho hay dos cosas que hay que tener, de cajón y sin equivocarse: Bienestar en los pies y la compañía de un iPod (o aparato reproductor favorito).

El primer signo del acontecimiento de hoy, sucedió hace 2 semanas, cuando -no explicaré porqué- algunos mililitros de sopa de cebolla penetraron mi iPod, dejándolo inutilizable. Todo le prendía, se le podian meter y sacar rolas, pero al tocarlas, simplemente no avanzaban.

El segundo signo lo he arrastrado por meses en los pies. Temporada de vacas flacas, de invertir en mi salud, en producción de mis debrayes, y de enloquecimiento por hacer miles de cosas para mi sobrino que aun no nace, es lo que me llevó a no renovar mis tenis durante prácticamente todo 2009, usando todavía mis 2008's y algún 2007. Así aguanté, con hoyo y todo (la temporada de lluvias ni se las cuento). Y no es por marro, simplemente pensé que habían asuntos que me importaban mucho más que adquirir zapatos nuevos, y que podía andar con zapatos viejos, pero feliz, lo que me recuerda, así fui yo durante el 2009:



Es más, ni les mentiré. Vean cómo no exagero, cómo quedaron mis tenis bien a todo dar, como diría la Trevi, que hasta los puedo atravesar con los dedos:




Triste, desolado y apocalíptico busqué opciones para solucionar la falta de soundtrack en mis desplazamientos, hasta que me enteré por internet de un ser que se hace llamar Dr. iPod, en el Centro, y fuí a buscarlo.

Que dice el Dr. iPod (que en realidad era doctora, y guapa), que pase a recogerlo la proxima semana. Es decir, que a ver si mi iPod resucita a los 7 días y de a cuanto la resurrección (ya sentenció que $1000 varos si sólo es lo que parece ser, espero que ademas de ser doctora y guapa no sea también tranza y maleante).

Y ya de regreso que me encuentro con unos Adidas en descuento, y de repente recuerdo que debería comprarme unos tenis nuevos, y me los compro. Paseando, me topo otros Adidas que me gustaron mucho y bien baras, y que me los compro. Luego me topo unos Vans. Osea no soy rico nomas 3 pares con eso es suficiente... o eso dije hasta que me topo, unos Adidas blancos de rematote, y me acordé que quería pintar unos tenis y me los llevo. No más tenis por hoy. Y como a Diosito le gusta hacerme tragar pinole y que me muerda la lengua, me pone en frente, como traidos de los 80's, unos Panam!!!! De a 150 varito el par. Que si lleva uno lleve dos. Y fueron dos, unos cafes y los gris blanco y negro super típicos.




Total que en la vida no podemos caminar sin música, sin un cómodo par, y sin aprender a soltar. Mientras caminamos o nos renovamos o se nos hacen frias las patas y quejumbrosos nos paralizamos. Porque los tenis nuevos se harán un día viejos y como no puedo ser Gloria Trevi todo el tiempo, voy a querer cambiar. La vida es como hoy. La vida es hoy.

EPÍLOGO:
Como sabrán, ademas de estar yo en el Centro, también iba a estar el desfile por el día de la Revolución, harto soldado, harto caballo y harta caca de caballo. Iba a tomar alguna foto porque me pasó por enfrente una parte del desfile, pero volteé y ví algo que me llamó mas la atención. Les regalo mi vago del día de hoy.

El epílogo perfecto para la descripción de lo que la vida es para mí: un vago. Zapatos viejos, para alguien más, son zapatos nuevos.

Buen fin de semana tod@s.

5 comentarios:

Viento del Sur o Indi said...

hola! estuve leyendo los pots q me perdi este tiempo, 1ºdesearte feliz cumpleaños aunque atrasado, o bueno, mejor, que hoy tengas un feliz dia :). 2º con este post esty identificada a medias, mis zapaz tb andan bien rotitas y cmo me destaco por zaparrastrosa sólo tengo zapatillas rotas y ni un par de cualquier otro tipo de calzado (menos aún sano)...pero Ipod no tengo :(.
Po ultimo mi distanciamiento espiritual del mundo ya esta llegando a su fin, vuelvo a los blogs, aunq por ahora solo a mirando al cielo,
saludos

SusuBlog said...

O.o esa canción de zapatos viejos era la sensación cuando yo era una pequeña puberta jajajajaja... O.o
que onda con ese hoyuelo en el tennis?... es con clima integrado jajaja... buen post...

saludos
Su.

Falazexy said...

Después de leer todo esto me pregunto: ¿Quieres ser m paredro?

RЄĐ said...

Indi: Que agradable sorpresa verte de regreso! Que tal? Como has estado este tiempo? Saludos!
-
Susu: Son muchos hoyuelos en muchos tenis! D-:! jajaja
-
Falazexy: No entiendo como una cosa lleva a la otra, pero son muchas las cosas que quiero ser. Quiero ser lo que nos haga bien a todos y nos haga mejores personas, aunque sea aportar un poquito en ello.

ѕocιaѕ said...

Si hice bien las cuentas (seria el colmo que no) mañana vas por tu ipod?? ojalá que no sea tranza ni gandalla y si lanzada y te invite un 50% de descuento sobre los mil pesillos XD.

Orale con los tenis me parecio que todos coincidian con el lugar del hoyo o no?

como me gustaba cantar de niña zapatos viejos, papas con catsup y el pelo suelto, ahora el favor de la soledad pero trevi 100%

y "pos" donde encontraste tantas ofertas en tenis? mira que yo igual me ando "aguantando" con un par y ahora que leí tu post se me hace que corro para allá y me traigo unos 4 o 5 parecillos..

claro, lo que para unos ya no será ocupado, otros podran sacarle provecho.

un abrazote :)