Friday, July 24, 2009

Orion: Constelación de Endorfinas

Anoche llegué a casa con ganas de hacer 3 cosas: 1) Nada, 2) Acostarme a mirar estrellas, 3) Escuchar los discos de Metallica que llevo rato sin escuchar como adolescente.

Saqué la colchoneta a mi terraza, y en compañía de Valentina, mi felina aliada, comencé con Call of Ktulu.

¿Alguna vez intentaste escuchar Metallica mirando las estrellas, en aquél entonces, cuando sin importar profesiones, premios Nobel, gobiernos, y antes de los gangstas, popstars y exquisitos fantoches Metallica gobernaba el mundo? Yo espero que sí lo hayas hecho. De lo contrario, nunca es tarde.

Pude notar 3 de cosas:

1. Tras un rato de quedarme mirando a la única estrella que encontré cuya luz pudiera atravesar la nata de smog de la Ciudad de México, el resto de estrellas comienzan a revelarse poco a poco. Desconozco el motivo. Simplemente sucede. L@s reto a intentarlo.

2. Si alguien pudiera explicarme lo que es el amor, o hacérmelo entender, o emularme la sensación de conquista y acoplamiento, ésos fueron Metallica, con aquél virtuosismo de entonces, con aquella canción... Orion.

3. He sido víctima mucho tiempo de mi propia soberbia, de mi personalidad obsesiva, de mi reducción de picos emocionales, y de los efectos de sus combinaciones. Hacer este tipo de actividades jipis, conmigo mismo, al aire libre, no alivian estos males, pero los mitigan, y tal producción de endorfinas a raíz de algo tan sencillo como esto, casi debería de ser ilegal.

Anexé la canción. Si la conoces, probablemente me entiendes. Si no, te invito a escucharla y sacar tus propias conclusiones mientras te olvidas de mis palabras.

Sé que nunca veré un mundo donde todos unidos agitemos la mata ante redobles y requintos tan virtuosos, pero ayer soñé con él. Y la palabra del día es: AMOR.

A secas.

2 comentarios:

Indi said...

No llegué a conocer Metallica muy bien en este tiempo que es mi vida, pero como decís, nunca es tarde, probaré a llegar a obtener un poco de esas endorfinas con la banda (ya tuve un poco con la canción), aunque si las han producido situaciones similares con ciertos músicos.

Mi única conclusión es que las estrellas empiezan a salir cuando uno las mira de determinada manera, es pura verdad, no tendrá fundamento científico pero uno siempre tiene la certeza y la seguridad de que cuando el tiempo se de, las estrellas saldrán..

Me gusta la palabra del día y los sueños con respecto a ella y al mundo, unidos por algo, pero unidos. Lo que me lleva a contarte que de hecho le mostré tu historia a mi amiga, por un momento pensó que la había escrito yo y se asombró de mis capacidades, la verdad que salió todo bien, era muy acorde a la situación que vivimos y ayudó, realmente como te dije la primera vez, me recuerda a mí, a mi amiga y me da alegría.

RЄĐ said...

Indi: Me alegro mucho de leer tus palabras, me dan esa breve sensación de conexión de experiencias y emociones contigo y de manera indirecta, con tu amiga. Por un breve momento, por un crónico sentimiento, somos estrellas constelando. :)