Monday, July 27, 2009

Collage



Hace poco pensaba en que nuestra emocionalidad del momento (la que cambia cada dia, semana, mes, según nuestro grado de clavadez), es un collage constituido por la cambiante configuración de recuerdos que tenemos a la mano, donde eventos de cronologías distintas forman un rompecabezas, una sola composicion, un común denominador en los latidos del corazón. Sin ganas de llegar a nada, metí la mano al collage a sacar un puñado de recuerdos frescos, y saqué:

  • La tarde de mi tardío primer beso.
  • El día que mi pie se cubrió de alfileres.
  • La sangre de mi primer compañero/verdugo/bully de la infancia en mi camisa, mi shock y las consecuencias que me hicieron rehuir a reaccionar con violencia física en casi todos los siguientes casos similares para el resto de mi vida.
  • Nieve de limón de Chiandoni.
  • Hacerle peinados al abuelo.
  • Tener que dormir a mi primer perro.
  • Ver el atardecer desde la primaria desierta, vacía, el día que mis padres no pudieron llegar puntualmente por mí (como 4 o 5 horas después, nunca más volvió a suceder, no fue su culpa y yo lo disfruté, a solas)
  • La noticia del embarazo de mi hermana.
  • El abrazo de despedida más largo.
  • Cuando mi amiga y amor juvenil me pidió aprender una canción para cantarla en su cumpleaños... a su novio.
  • Cada una de esas veces que ha regresado 'aquél llamado'.
  • Bosque tropical en la sierra de Nayarit atravesándome con sus vibraciones.
  • Las primeras veces en que lo sórdido todavía se mostraba como hermoso.
  • La noche que miramos las estrellas tomados de la mano.
  • Cuando un 'colectivo' me invito a colaborar en una obra de 'unión y convivencia' en una técnica que no domino, advertido que eso no sería problema. Luego me enteré que un amigo permitió fuera eliminada mi participación 'por no tener maestría en la técnica'. Que siempre sí era competitivo. Que siempre sí era de 'medirse el chile'.
  • Amor apache y discusión interminable con Valentina (mi felina aliada).
  • La historia de la conejita y la salamandra que inventaste y me contaste al oído, aquél fantástico día en que disparabamos luz por los ojos.
  • La caída de la imagen del ser admirado para comenzar a amarle como ser humano falible.
  • La calidez de Don Julio
  • La mañana que, sin tomar café, me derramé la taza encima y de repente elucidé que no quiero compromisos eternos, que yo soy ese que se reconfigura queriendo cosas diferentes con cada cambio de estación.
  • La experiencia surrealista más grande, bizarra y Lynchesca durante un contratiempo en la carretera.
  • La llegada de mi primer perro.
  • El primer mes viviendo solo.
  • Conocer el amor químico.
  • El primer gran vuelo.
  • Mi última gran caída.
  • Renacer. Pierna de becerro sacrificado, ofrendado a Jesus Nazareno Tamatzika. Huichol imperando sobre catolicismo aparente.
  • Halcón Milenario rojo marca Chrysler. Hiperespacio de gotas de lluvia, con Deadsie y la Princesa Bea.
  • Saber que renuncio a cosas y formas hermosas, porque sé que lo que quiero es un tipo de belleza y plenitud muy diferente.
  • Tu y yo y la ballena y el elefante azul.
  • Pajarito de domingo por la mañana que entró por mi ventana, cantó, me vió, y salió.
  • Atestiguar contigo a los Patinetos y los Animatrix
  • La Familia Boy de Polignac. Cuando se desfazaron sus latidos.
  • "Quiero rock, quiero exceso, quiero eso que tú no quieres".
  • Cuando de niño estaba en el elevador, la puerta se abrió y recuerdo haber visto ante mis ojos un lugar que nunca jamás volví a ver. Hasta hoy me pregunto si debí haber atravesado el marco de las puertas, porque nadie nunca me creyó (creerá). Quizá debí quedarme ahí.
  • Ver volar a aquel toro, levantarse por encima de la barbarie ritual humana.... para morir sin darle gusto a aquellos inhumanos cerdos humanos.
  • Las moscas que polinizan en mi terraza, llenándola de sinfín de flores y otras plantas que aparecen solas.
Aproveché para colaborar con mi yo de hace 7 años, utilizando una obra collagesca que hice en aquel entonces y retocarla un poco. :-)

5 comentarios:

Indi said...

*Mi primer y última gran decepción y la ducha fría de mi infancia.
*La noche de 4 partes que se repetiría una y otra vez.
*El día que pensé que no iba a durar mucho.
*Darme cuenta que podía durar por siempre.
*Cuando me miré al espejo y fui feliz.
*Nuestra primera travesura y las sucesivas.
*El discurso acerca de lo imposible (aunque fuera posible).
*Desarmar muebles.
*El día que volé :)
*Suena el tléfono y no salgo corriendo a su encuentro, aunque la canción todavía me haga reír.

Muchos recuerdos que hacen que sea yo la que soy. A veces algunos te configuran más que otros y otras veces al revés, pero todo lo que hacemos se basa en nuestro pasado.

Refachadona said...

Ver a spiderman sentado en la misma mesa de siempre, mientras buscabamos donde echar la plática sin fin.... :).

RЄĐ said...

Indi: Es interesante como estos 'recortes' de la vida suenan tan simples y triviales, pero cuando sabes que para quien la escribe tiene una importancia única, explota en una cantidad de variables inimaginable. :) Gracias por compartir

Refachadona: Me encanta! Spiderman siempre tan elegante esperando nuestro siguiente encuentro, siempre de traje, saboreandose los platillos que tenía a la mesa, que nunca podrá probar. Comer con mascara puesta era dificil, además. Besos!

ѕocιaѕ said...

ahh
-la sensacion que te deja en los labios el primer beso.
-sentarte en un puente peatonal a ver el atardecer
-caminar bajo la lluvia con mi primer novio!(ahhh)
-la 1ra vez que vi una lluvia de estrellas
-un "hasta pronto" que no ha llegado
- ver tv con mis hermanos
y asi muchos...

tienes razon tal vez para algunos son solo tonterias o palabras pero para quien las escribe son
mucho mas...
tengo que hacer una lista enorme =D
saludazos!

RЄĐ said...

xSociasx: Wow yo tambien he hecho el de "sentarte en un puente peatonal a ver el atardecer".
Tambien es bien interesante cuando en alguno de estos momentos impregnables en la memoria emocional coincides con otra persona que tambien haya vivido un momento asi, aunque le signifique algo diferente.