Tuesday, August 11, 2009

Ley del Hielo



Como una tarea de compensación, del tipo en el que 'se da para recibir' y para deshacerme del grief que me causaba que algunas personas me han dejado de hablar, evitado, o se me han negado despreciativamente desde hace tiempo, hace cerca de dos meses rompí mis leyes de hielo, las que yo les apliqué a otros. El motivo es que ví en las mías mi obvia estupidez y cobardía. Hubo oportunidad de externar las chaquetas mentales en las cuales estuve atrapado en una cinta interminable de autoflagelación con acciones ajenas que ni siquiera eran hacia mí, también de daños dirigidos personalmente, quizá dolosamente, pero por parte de gente que me importa, y tuve oportunidad de descubrir intenciones que pudimos encausar de mejor modo. Y desde la oportunidad de externar, experimenté el florecimiento de las nuevas viejas amistades, amores y afectos. La gran máquina de la biografía de tiempos simultáneos se realimenta de energía. No se puede mejorar un entorno si la máquina desde la que actuamos no funciona. Desde mi punto de vista creo haber visto que la ley del hielo, la separación egótica y el orgullo del resentido cuando oye verdades que le duelen, jamás, JAMÁS es parte de ninguna solución, JAMÁS es parte de una vida que vale la pena vivirse.

La ley del hielo debió ser nombrada 'ley del ego', escrita por el puño y letra de la ceguera. No vuelvo a jugar el papel del idiota que se cree 'el digno' que cree castigar a quien se atrevió a aludirlo, que asume las burdas conductas de su ego agonizante. Aunque me cueste ansiedad y temblorina, mientras me quede vida, siempre estaré dispuesto a hablar, aunque duela.

9 comentarios:

Milo said...

Jeidis querendones! Uuuuuiiii!

Ashanty said...

Quiero decir, antes de que se me olvide que la palabra verificadora me está albureando y si no, al menos maneja cierto doble sentido, no diré cual es para no balconearla jaja. (no está padre tenerla, la quitarías?)

Ahora si, la ley del hielo es la cosa más infantil que aún hacen algunos adultos de nuestras edades, y sí, es ridículo, pero también innevitable tratar de defender al ego.

Yo creo en los equilibrios, salvo en esta ocasión en la que estoy completamente deacuerdo, hay que ser almas sanas y siempre hablar.

saluditos!

::aDa_MaDriNa:: said...

"seres sociables" por necesidad o convneiencia y por lo tanto estamos en constante interacción con otros, a menos claro que sientamos que hirieron nuestro orgullo o como se le llame,entonces sí querremos desaparecerlos pero ps como no se puede, pues al menos lo que retiramos es la comunicación, yo totalmente de acuerdo en que es un acto infantil, pero creo, la mayoria la hemos aplicado, aún sabiendo que hay maneras de "castigar" mas sutiles y efectivas...(uuu.. que malvada me oí)



besos !!! por aquí andaré

Anonymous said...

Maldito orgullo!!..
y aunque es verdad, como dice Ada Madrina, la ley del hielo es un instrumento egolatra sumamente infantil, porque ademas de egolatra e infantil, es totalmente inservible y cobarde...

El ser humano es pragmatico por naturaleza pero idiota tambien..

Asi que.. no nos dejemos vencer por el impulso de una cabeza caliente si sabemos que hablando se entiende la gente!!..

Un abrazo grande mi estimadisimo R3D!

RЄĐ said...

Falazexy: Jajajaa... Jeidis alrededor de Copoenieve muerto. Yeeeiii

Ashanty: Exacto, yo todavia me sigo preguntando a quien se le ocurrio que era buena idea esa niñería.

Ada y Anaile: Gracias y bienvenida! Coincido contigo. Alabo el mal verdadero casi tanto como el bien verdadero asi que no te preocupes. Ambas se convierten en remedos futiles y se reducen a vil payasada cuando el ego y el orgullo meten su cuchara. Eso pasa el 99.99% de las veces, por eso casi nunca pasa un bien o un mal que valgan la pena, salvo los provocados por la naturaleza.

Besos!

ѕocιaѕ said...

esa famosa ley del hielo, recuerdo que fui victima de ella y me dejo traumado el echo de que nadie cruzaba palabra conmigo, y no he aguantado aplicarsela a alguien pues coincido totalmente contigo jamás será una solución, ni un buen castigo, es mas como tambien lo dices una ley de ego, de quien evade la comunicación, de quien incluso teme a que le digan sus verdades..
mejor a decir lo que se tenga que decir.

RЄĐ said...

xSociaSx: Ese es un detalle importantisimo y como que no lo habia pensado... quien retira la palabra también se retira de la posibilidad de que le digan la parte que le tocó en el asunto.
Había visto el lado egótico de la ley del hielo, pero hasta que me dijiste la parte de cobardía que implica, todo me hace mucho más sentido!

Titotitocapotito said...

Suscribo absolutamente, cada una, de una en una, todas las cosas que dices. He intentado hacer el mismo ejercicio y en verdad me he puesto a temblar esperando el escupitajo o la bofetada en la otra mejilla pero mi sorpresa ha sido que en el peor de los casos la gente quiere olvidar, otros perdonar y hay las mejores historias en las que al final del día nadie sabe qué ocurrió. Sólo espero que aquellos a quienes he insistido en romper el círculo "egohielo" y que todavía no tienen tiempo de darle calorcito, puedan un día llegar aunque sea un poquito cerca a tu reflexión. Pos total, lo bonito es muy bonito. Como este gran post.

RЄĐ said...

Titotitocapotito: Gracias por tu post, me alegro de notar conexion y que nos entendimos en esto. Solo lamento haber encontrado tu post HASTA OCTUBRE! jojojo pero es algo asi como un bello easter egg lleno de caramelos encontrado en pleno mes de Julio. SAludotes!