Friday, August 14, 2009

Tu bi Ibol...(or not?)

Antes de llegar a mi conclusión mencionaré las siguientes características, quizá son mas frecuentes de lo que creo:

  • No ser el mejor amigo que habla a sus amigos todos los días o los procura insistente y frecuentemente.
  • Afición y gusto por desaparecer bastante seguido.
  • No otorgar ninguna exclusividad a nadie sobre uno mismo.
  • No ser el gran amigo que piensa las 24 horas en los demás.
  • No ser esa gran persona que lo entrega todo sin importar qué.
  • No creer en que lo que se tiene, como es, tenga que ser para siempre.
  • En casos donde nadie muera, defender momentos memorables por encima de nuestras integridades.
  • Variación, crecimiento y reconfiguración de los afectos y pasiones, sin importar que eso parezca deslealtad para algunos de ellos.
  • Perder el control sobre uno mismo, incluso dejar frecuentemente que suceda.
  • Falta de ganas de pagar las consecuencias de lo que hecho.
  • Algo así como un TDA emocional y afectivo.
  • Algunas veces estar tan agotado que se pierde interés, atención o retención en conversaciones. Siempre hacerlo saber, y dejar que los demás se responsabilicen de si hablar o compartir un silencio.
  • Lo informe asumiendo lo amorfo.
A veces se reúnen esas características o más. A veces significan un riesgo. Esa bipolaridad aparente puede ser la tranquilidad para algunos. Mucho arraigo pero pocas anclas. A personas así se les toca o intenta amoldar con los dedos torpes de la expectativa. Frecuentemente se confunden estas configuraciones con maldad, crueldad, desinterés, valemadrismo.

Y en realidad no. No es ser una mala persona, ni de valores despreciables, solo es ser ése, el que no siempre es el que esperaban, sino tal vez otro, y más.

9 comentarios:

ѕocιaѕ said...

Creo que algunos de tus puntos la gran mayoria mentiria al decir que no se identifican con ellos, pues estar ahi las 24 horas para alguien paso, no siento que estoy ni las 12 horas para mi misma.
Exclusividades?, bueno dificil punto pues muchos se dicen exclusivos de una pareja cuando en realidad la exclusividad de uno mismo no esta en nuestras manos.
Bueno al grano para no hacer tan largo mi comentario te dire que es admirable leer la transparecia de alguién, saber como existen personas que sorprenden, que provocan una especie de intriga pues que lio seguir un prototipo de "el mejor amigo, el que siempre esta, el que lo da todo por los demás, el que es responsable.." el que realmente no existe!!.

Lo mejor es tener claro que si no se respetan las reglas del juego sale quien pretendia jugar una partida pues gracias a esos males como los llamas eres tu, gracias a esa bipolaridad existe la esencia, la naturaleza.

Indi said...

Primero gracias por pasar por mi blog!....

Me parece q tus amistades son muy racionales, no lo tomaria como un defecto sino que muchas personas esperan q uno se entregue a ellas con una totalidad insoportable, no me gustaria que alguien piense en mi todo el dia, me gusta q se olviden de mi y me gusta olvidarme de las personas de a ratos, a veces lo divertido esta en volver a recordarlas. Soy un ser y todos son prescindibles, aunque los quiera...

Saludos!

Refachadona said...

Tienes todos los dedos llenos de razón al escribir esto, así es Red y por eso llevo años de quererte tanto, además, me identifico en varios puntos, pues soy similar.

No me parece bipolar en lo absoluto, de hecho!

Milo said...

Como dice Andy de Little Britain: Siyasé.

RЄĐ said...

Y la verdad nada de esto es así como 'así soy y se aguantan', me ha costado mucho trabajo la detección de todo esto,la verdad me ha traido muchos problemas, muchas crisis, me ha costado muchas peleas, separaciones, rechazos, he decepcionado a muchas personas, y no ha sido un camino 100% divertido. Pero creo que algo que no voy a hacer es andar por ahi mintiendo y prometiendo todo lo que no soy. :(
:) :( :) :\

Anonymous said...

Osea que en poca palabras no soy monedita de oro y quien me quiera bien si no tambien ?
Eso de que dices que eres malo, me recuerda una frase de el libro de Carlos Castaneda creo que es el de una realidad aparte dice algo asi Don Juan a Carlos:
"En realidad tu no eres malo, toda la maldad que tienes la ejerces hacia a ti"
En lo meramente personal esa frase la aplico a mi =)

::aDa_MaDriNa:: said...

pues considero ni tan "males", no muchos estamos concientes y sobretodo reconocemos como y porque somos como somos, al menos yo no podría enlistar mis "males" son uuuun chingo.


besos! por aquí ando...

RЄĐ said...

Pinkykinky: "En realidad tu no eres malo, toda la maldad que tienes la ejerces hacia a ti". Sí creo que tenemos maldad y es parte natural de nosotros mismos. También existe la crueldad. Tambien sufrimos de confundir nuestra maldad con crueldad, así como cuando otros confunden nuestra maldad con crueldad.
C'est la vie, mon ami.

Ada Madrina: Son tantas las fuerzas que se ejercen sobre nosotros y las que ejercemos sobre otros que ni nos damos cuenta, no? Apenas a veces logramos vislumbrar algunas de ellas, cuando tratamos de explicarnos ciertas cosas. :) Gracias por venir a comentar! Beso.

Cromagnon said...

Todos tenemos nuestros detalles, no creo que nadie llene el estereotipo del súper amigo o del novio(a) entregado.

Las personalidades están llenas de matices, la bipolaridad está en todos... pero pocos se dan cuenta.

Que bien que estés consiente y conforme con tu forma de ser y de actuar.

Un saludo.