Wednesday, August 5, 2009

Se acabaron las vacunas




Estimado Dr.
Los últimos meses de terapia han sido reveladores, mas no evolutivos. No pretendo dudar de su trabajo, el cual ha sido impecable. Sin embargo, las voces no se han ido, y por el momento no veo más camino que convertir el fracaso egótico en un filoso equilibrio colectivo.

Es verdad. He decidido desertar de la terapia porque estoy cansado. Estoy cansado de intentar todos los días convertirme en el héroe que sin descanso lucha para mantener a las bestias a raya. Estoy cansado, también, de convertirme en la bestia que se aburre. Hastiado de ser la semilla potencial que se esconde en su propia cáscara por respeto a los roles asignados para mí por afectos que se manifiestan insatisfechos. Ya entendí que satisfacerlos a costa de las bestias es el precio más alto que alguien como yo podría pagar. Puede estar tranquilo, sabe que no soy peligroso, soy casi ajeno a la violencia pero no a la recombinación de las texturas, ímpetus y necesidades que me conforman.

He decidido que las voces y las bestias no son el frente enemigo, solo soy yo peleando contra mí mismo. Las voces son mis voces y las 'bestias' mi identidad verdadera, y yo, prefiero ahora convertirme en su pastor y dejar de lamentar el espejismo del domador, porque en realidad ni me sirven ni trabajan para mí, ya ni siquiera puedo verlos mas como unos "ellos". No quiero salir del laberinto, sino seguir caminándolo y encontrar rincones nuevos.

Discúlpeme doctor, y mientras lo hace se dará cuenta que en realidad no tengo nada por qué pedir perdón. Es solo la derrota del objetivo que me trajo aquí, de convertirme un día en un sociable y amoroso esposo, padre de familia, role-model... esa vida que se ve tan hermosa y deseable pero que para algun@s se convierte en aquel traje que puesto asfixia y acalora. A la vez, es el triunfo a través de la horda que vive en mí, que me acerca a otr@s como yo, llena de sueños bipolares que se cumplen, movida por su ligereza, aquella que tritura las cadenas con sus muelas.

Doctor, he dejado de tomarme los medicamentos.
Le deseamos el mejor de los porvenires.

11 comentarios:

Cromagnon said...

Está muuuy chingón tu texto.

RЄĐ said...

Gracias por la visita y por leerme Peter, espero seguirte viendo por aqui. Sasudos!

Indi said...

Es la segunda vez que me siento así...no sé porque pero este cuento lo hice mío en el mismo momento de leerlo, me sentí identificada a tal punto que, como con el otro cuento, sentí que era mi propia historia, es extraño, pero son pensamiento que he tenido mucho tiempo, el tratar de ser un heroe que doma a la bestia, saber que las voces son mias y la bestia mi identidad, que el role-model no es para mi, que no soy lo q mis afecos quieren de mi aunque lo quieran tanto que se decepcionarian gravemente si no sigo el camino q me formaron, pero la vida es asi, y hay q encontrar nuevos rincones y seguir caminando por donde nuestros instintos nos llevan, la metafora del laberinto me ha gustado muchisimo...

ѕocιaѕ said...

Hola!
es verdad a veces luchamos en contra de nosotros mismo, cuando sabemos bien que esas voces somos nosotros, para que ponerle un bosal a al bestia si eso nos aprisiona mas mejor dejarla vivir (claro, claro hay un limite) pero aprender a vivir con nosotros mismo y aceptarnos es mejor que hacer felices a los demas a costa de nuestra felicidad...

Espero tenga que ver lo que dije xD
Saludazos

RЄĐ said...

Indi: Tienes razón. Lidiar con todo esto no deja de ser problemàtico porque las multiplicidades internas no se resuelven jamás, lo màs que podemos llegar a hacer es conciliarlas y armonizarlas, pero nunca, nunca se van. Ahora, todo esto reflejado hacia el exterior o en el plano social, incrementa el reto de acoplar ambas realidades.

xSociaSx: Las personas que vivimos esa clase de conflictos internos, podemos explorar la posibilidad de que esa lucha pueda cesar cuando en vez de oponernos a la multitud interna, ¡organizamos con ella un reventón! No es fácil, de cualquier manera.

Anaile said...

Cuantos seres habitan en mi y cuantas batallas internas tengo que sufrir al dia...
Mis voces y bestias ya estan aplacadas, pero aun asi, son egolatras y envidiosas y hay dias en la que una quiere sobre-salir mas que otra!!..
En fin, voy de acuerdo contigo.. Lo que para unos puede resultar hermoso, para otros (me incluyo) puede resultar asfixiante y desagradable!!...
Comparto la opinion de @Indi.. yo tambien hice este relato propio, al momento de irlo leyendo...
Me gusta tu manera de redactar!!..
Un beso enorme!!..

Por cierto, es la primera vez que me paso por aqui, pero no sera la ultima!! Te agrego a mis links de todos los dias!!...
Saludos!!

RЄĐ said...

Anaile: Me entusiasma conectar con otras personas que tienen en observacion su multiplicidad interna. Quizá todos la tenemos, pero no para todos resulta algo dificil de sobrellevar. No culpo a quienes tienen otro tipo de perfil psicológico, más de una sola pieza,de los que creen que este tipo de disertaciones son sólo complicarse inutilmente, de hecho a veces me gustaria haber podido emular indefinidamente ese tipo naturaleza, pero esa solo acaba convirtiendose en una piel más para esta multiplicidad. Gracias por tu visita, me gusta lo que encuentro en tu cabeza, espero seguir en contacto contigo. Hasta pronto. Beso.

Refachadona said...

jiji he dejado la terapia por segunda vez, 4 años y 2 respectivamente... adios Dr, adios!! missssiiiuuuu, quiero mi sopita!!!!

RЄĐ said...

Refachadoncita querida: Efectivamente, la supersopa me ha resultado mejor que la terapia, al menos para el tipo de males. Estoy ideando una formula para venderla en cápsulas. Mi exterapeuta me habla a las 4 de la mañana con sindrome de abstinencia e insistente de que las saque al mercado. ;) Ya toca vernos. Nos hablamos para ver los detalles de nuestras semanas venideras. Abrazote!
Por ahora solo queda entonar el exito de nuestro idolo juvenil (osea, Chabelo, obviooooo) a nuestros exterapeutas: Adios Superman bye bye bye bye...

Anonymous said...

Que las cosas fluyan ademas si oimos algo o creemos o sentimos es que nosotros las propiciamos y como eso lo hacemos nosotros entonces somos nosotros mismos, solo que a veces o nos gusta responsabilizar a otros de esta voces ni digo que uno sea irresponsable mas bien nos vamos de vacaciones jajaja, creo que ya me viaje

RЄĐ said...

Pinkykinky: En efecto bro, bien dicen: conócete a tí mismo y conocerás la realidad entera. Y es que solo es a través de nosotros mismos que captamos el mundo, no hay de otra. Solo nos atenemos a darle mantenimiento y una relacion super cercana con dicho filtro.