Wednesday, June 24, 2009

Eslash.me

Quisiera hacer una mención honoraria a los Eslasheros.

Son este grupo de gente promocionando la vida multutaskera, me va porque comparto esta visión de vida. Nunca he creído tanto que sea para mí la idea de ser 'el mas chingón en algo' porque los que conozco como 'los más chingones en algo' viven algo encasillados mentalmente, tienen poco tiempo de calidad con familia y amigos, y este hábito de vida va más en función de la ambición y el ego que de la realización humana como ser emocional, mental y social. Además, al final del día, ni siquiera son 'el más chingon' en realidad.

Es la propuesta de los Eslasheros. Les recomiendo escuchar su primer podcast. Les sugiero ver su pagina.

Entiendo que lo eslashero es adaptabilidad pura. Es una actitud. Personajes literarios y reales a lo largo de la historia han dejado huella porque esta adaptabilidad y maleabilidad es realmente una virtud poco aferrada con las formas, ademas de que lo aprendido no se olvida.
Ahora. Creo que el exito/felicidad/realizacion está en la acción, en la proactividad, independientemente de vertirlas en un modelo versatil o especializado. Honestamente no veo el modelo de la especializacion como un 'sistema manchado' o para 'gente menos capaz', simplemente no es el modelo que quiero seguir.

Me gustaron las ponencias, en particular la de Wulfrano que es con quien de los 3 me pude identificar más ya que creo que en estos tiempos como estan las cosas nuestro slasherismo sí necesita comenzar desde una base relativamente segura, un trabajo/ocupacion/empleo lucrativo base, y de ahi saltar a los extras, a los proyectos y diversidades propi@s, porque antes que nada, como bien lo dicen, hay que mantener la propia casa, pagar la propia comida y darnos nuestros gustos y gastos. Me identifique particularmente ya que mis proyectos de arte, cortos, blogsito, mercadeo en red y ventas directas son alimentados por mi trabajo como diseñador que es lo que me da casa y comida para funcionar para el resto de actividades y no salir volando al primer ventarrón maldiciendo la vida y al sistema.

Ahora que hablo del sistema, no se puede ser sordo y ciego ante él. Por mas eslasheros que seamos, somos eslasheros dentro del sistema. Igual hay que pagar impuestos, casa, sustento y cosas. No vivimos ajenos a las leyes, a los dineros y a los días de 24 horas. Te adaptas a las cosas, te haces efectivo en tu adaptabilidad pero no adaptas las cosas a tí.

Ahora mi pregunta es... todos podemos ser eslasheros, pero... ¿a todos les funciona? Me gustaria en algun momento conocer más de vidas y hábitos eslasheros del día a día que pagan la renta, el super y los gustitos. Por ahí criticaron el 'dar pasos, metodos, etc' pero en mi diversidad, discrepo, tambien tengo esa parte que le gusta conocer las propuestas en la práctica, en el día a día, saber como le funciona a cada quién. Conozco a la persona, su mundo interno y si sus ideas son funcionales, fructíferas o no, al saber sus know how's y cómo ésto les lleva a una vida mejor, y no haciendo ésto criticando otras formas (como decir 'es mejor porque no te esclavizas a una actividad de tiempo completo'), sino validando la propía forma desde su ejercicio funcional.

Felicidades Eslasheros!!!

Red/Aarón/Bloggero/Jipi/Artista/Diseñador/Ilustrador/Payasoderodeo/Networker/AntioxidantDealer/Puta/Humano/Animal/Ex-automovilista/Flordelcampo/Bestiadelaverno

2 comentarios:

Jorge Hill said...

Mi Redsie, gracias por el apoyo y creo que todos coincidimos en la visión de wulfrano y todo concluye ahí, ya que creo que él es el que ha encontrado de manera más estable ese punto medio entre una chamba que te dé lo necesario para estabilizarte y el tiempo suficiente para seguir eslasheando durísimo, importante aclarar que muchos seguimos en esa búsqueda y que la búsqueda sigue, no es un asunto de "Ya llegué y ahí me quedo" o algo asíns

RЄĐ said...

Exacto mi querido Georgsie... el chiste esta en disfrutar el viaje no el destino, porque el viaje es lo que dura mas. Felicidades nuevamente, yo los seguire apoyando, el eslashing es lo de hoy y me vibra bien chido, le hace falta cuajar mas, pero eso se hace en el proceso, lo importante es empezar.