Thursday, April 30, 2009

Surgeon City


¡Bienvenidos a Ciudad Cirujano! Una de las primeras 'Ciudades Para el Futuro' en el mundo actual.
Hasta hace poco tiempo era una urbe sobrepoblada, corrupta, desorganizada y arbitraria.
Fue apenas unos días atrás que la transformación sucedió, cuando una maldición cayó sobre nuestra agridulce ciudad.
Que la maldición viene del puerco, dicen unos. Que viene de laboratorios, dicen otros.

La verdad permanece siendo un misterio, pero la maldición infame actuó de dos formas para poseer los cuerpos, mentes y almas de sus habitantes:
1. Aprovechó una crisis global reciente, que había dejado a los habitantes del mundo más pobres, endeudados, inmunodeprimidos y exhaustos, es decir, susceptibles para -con ayuda de sus mentes sugestionadas- simular o contraer al menos una gripa.
2. Debilitó el contacto entre las personas. Muchos estudios prueban que la calidad de vida que tenemos está ligada la cantidad de contacto que tenemos con otras personas, por proximidad o interacción.

Ahora casi todos traen cubrebocas como cirujanos por las calles. Como si también tuvieran la bata y el título, algunos deshaucian con la mirada a los que no llevan el cubrebocas puesto, y éste es, en realidad, la marca de la maldición sobre quien lo porta.

¿Qué implica la transformación en cirujano, una vez que has contraido esta enfermedad social? Menor contacto, menos planes. Aflicción social. Miedo. Propensión a contraer gripas, propensión a engrandecerlas. Fobias. Desarrollo de la hipocondria en personas que no la habían desarrollado. Colectividad silenciosa, a distancia. Pero también una flotante y pequeña esperanza de que esto despierte una conciencia nueva, ya que de lo contrario, solamente la sepultará. Esta enfermedad social tendrá consecuencias. Figura y fondo. Los cubrebocas están en primer plano mientras en el fondo, en el traspatio, algo completamente diferente, una intención muy bien camuflada, camina de puntitas. ¿A quién beneficia todo esto?

La epidemia es real y se está colgando de unos casos de gripas para autovalidarse. Ciudad Cirujano empieza a abrir sus embajadas en otros paises. Hay una epidemia de cirujanidad en el mundo.
¿A quién beneficia? ¿Plan para reactivar alguna economía?

Así que repito, ahora con menos enjundia... bienvenidos a Ciudad Cirujano...Uno de los primeros avistamientos de las 'Ciudades Para el Futuro' en el mundo actual.
Una urbe sobrepoblada, corrupta, desorganizada y con la boca muy tapada.

Sección con comic relief:
En Ciudad Cirujano no todos son doctores, pero todos se ven cirujanos. Como en las caricaturas, puedes ser doctor, cocinero o bromista, pero igual eres Pitufo, Snorkel o Monkiki. A todos los vemos con cubrebocas pero se dedican a cosas diferentes. ¿Se les ocurre algun otro?

Cirujano Artista
Cirujano Bebé
Cirujano Cirujano
Cirujano Dadaísta
Cirujano Ejecutivo
Cirujano Forever
Cirujano Guitarrista
Cirujano Historiador
Cirujano Indígena
Cirujano Joto
Cirujano Vigilante
Cirujano Escritor
Cirujano Travesti
Cirujano Ejecutivo
Cirujano Trailero
Cirujano Escritor
Cirujano Rapero
Cirujano Emo
Cirujano Beisbolista

*Mosaikontact Sheet hecho con las célebres fotos de Oscar Juárez, a.k.a. Rosca, cuyo certero ojo ha capturado Ciudad Cirujano en su superpunto. Ahora échenle uds. un ojo certero a su flickr !

4 comentarios:

Dawn A.G. BlackRaven said...

Cirujano reportero
Cirujano maquillista
Cirujano archivista
Cirujano rockero
Cirujano prepo
Cirujano albañil
Cirujano cerillo
Cirujano chalan
Cirujano maistro de obra
Cirujano vigilante

---------
Me gusta la neutralidad de tu post y sobre todo la visión desde el otro lado de la cara de la luna...
He reflexionado también mucho gracias a lo que me recomendaste revisar... ya después verás un post al respecto...
beixo... con un poquito de lysol por si los puercos...

Vega said...

Ambos hemos tenido unas publicaciones la mar de didácticas :3
Tienes razón, y para variar me encanta como la plasmas. En mi ciudad ya se han dado varios casos y la gente anda como loca por las calles... pero realmente creo que tenemos tantísimas cosas en las que preocuparnos (entre las personas que me incluyo) que no le damos importancia a algo como esto, o al menos no toda la que se merece.

Jorge Hill said...

jaja, yo quise ir a comprar, y nada más para unirme al pánico másivo y hacerlo aún más grande, y declaro, por pura perversión, una máscara de esas que te tapan toda la cara, con dos filtros debajo sobresalientes, como de antro postapocaliptipunk japonés biohazard extreme.

Pero ganó mi parte coherente... boo.

Yo pido ser el cirujano blackmetalero

Jorge Hill said...

Con el tapabocas pintado, muy por cierto.