Friday, January 23, 2009

Que alguien me explique...




El amigo loco de 'Red' le dió a leer a unos fragmentos de 'Una Nueva Tierra' de Eckart Tolle, los cuales le parecerían tan interesantes como para comprar y leer el libro completo. En el inter, el amigo loco de Red le pasó el libro en 'audiolibro' (si audiolibro le podemos llamar al libro leido por la computadora, sin pausas, énfasis e intención). Red es incapaz de inteligir información leída por la compu sin cansarse a los 5 minutos. Pero esos 5 en 5 minutos habían estado tan interesantes que era inminente conseguir una copia del libro. Pasemos a los siguientes escenarios:

Caso #1
Red apaña a cajero/encargado a la librería de Sanborns de Cuauhtémoc y División del Norte y le interrumpe el ligue con la chica que trae el uniforme de la chocolatería.
Red: Buenas. Oye, ando buscando 'Una Nueva Tierra' de Eckhart Tolle, ¿lo tienes?
Encargado: [Rarísimo, se echa para atrás y luego con un brazo hace a un lado a la de chocolateria. Mira fijamente a Red] El libro se llama 'Un Mundo Sin Fin' y el autor se llama Ken Follet.
Red: ... [Red se queda pasmado, no entiende el trip que el encargado trae en su cabeza]
Encargado: ... [se queda mirando a Red]
Red: ... [aún pasmado, se pregunta quien demonios es Ken Follet]
Encargado: ... [ansioso por volver con la de chocolatería y dejar de prestarle atención al ignorante jerk que no sabe cuál es el libro que quiere comprar]
Red: Orale, pues gracias... luego vengo por el [eso último lo piensa]
--------------------------------------------------

Caso #2
Red entra a la librería 'Nuevos Horizontes' en San Borja y Amores.
Red: Buenos días, ¿tiene 'Una Nueva Tierra' de Eckhart Tolle?
Encargado: No. Tenia 'El Poder del Ahora' pero ya se lo llevaron. ¿Es nuevo ese libro?
Red: [Pensando algo como: 'este ha de ser el bueno, si a él le consta que existe el escritor y sabe el nombre de su otro libro, ya vamos de gane, si no hay este autor en todos lados a éste se lo puedo encargar]. Es posterior, no se de cuando. A lo mejor sí es nuevo, ¿cuándo los resurten?
Encargado: Es que cuando son muy nuevos hay que esperar mucho y luego no llegan, luego los viejos me los surten mas.
Red: Bueno, pero, y si acaso no es tan nevo pero supongamos del 2007 [super al tanteo, pero ya revisando en la Wikipedia es del 2005]... ¿cuándo los resurten?
Encargado: Es que luego cuando son mas viejos no nos los consiguen.
Red: [curioson ya nomas para no dejar]...a ver si entiendo. ¿No les llegan libros nuevos ni viejos? Porque de todos modos esta cañón conseguir libros.
Encargado: Si, algo asi, y pues tambien a ver si existe el libro
Red: ... [sale casi corriendo, preguntándose porqué es la segunda vez que le dicen que no existe el libro que ya tuvo en sus manos]

----------------------------------------------

Caso #3
Red tiangueando, topa un puesto de libros, todos como en esa onda del Tolle [unos como de humanismo y otros mas como de budismo o filosofías nuevas], pregunta:
Red: Oiga don, ¿tiene 'Una Nueva Tierra' de Eckhart Tolle?
Don: ¡No! ¡Pero tengo 'El Mundo de Sofía'!
Red: ¡Ese lo leí en la prepa!


A ver...que alguien me explique.
a) ¿Porque el enamorado de la chica de chocolates intenta corregir la experiencia cognitiva de Red, que no esta basada en supuestos, sino en hechos?
b) ¿Porqué en el caso 2 dudan de la existencia de un libro que el cliente pide sin titubeos? ¿Porque enfatizar que la traba es para libros nuevos si para los viejos es igual?
c) A pesar de lo buena onda del don del puesto, ¿porqué alguien cree que leer un libro u otro es lo mismo? Pus ke chingaos, de leer el Libro Tibetano de los Muertos a leer el Libro Vaquero, pos mejor Libro Vaquero, al fin los dos son 'libros', ¿no?

El libro sigue sin encontrarse.
Necesario ir a una libreria de verdad, supongo.
De no ser encontrable, habrá que comprar el de Ken Follet (o no).
Mientras tanto mi amigo loco ya me presto el libro. Fiu.

4 comentarios:

Jorge Hill said...

No entendí nada U_U

RЄĐ said...

Pos no leas pedo mai!
Jajaja no es cierto (o si). Pense que habia quedado claro que son 3 casos que sucedieron al pedir el mismo libro, en 3 lugares atendidos por personas que respondieron con explicaciones frikis.

Dawn A.G. BlackRaven said...

Ok, pensé que era la única a la que le pasaban cosas raras en la compra de libros...
mmm no apoyo la compra del de Ken Follet, por el simple hecho de que se trató de una oferta al azar de nuestro amigo el enamorado de la chica de los chocolates...
Desgraciadamente, en esta sociedad la lectura sigue concentrada en el Metro, La Prensa y el Esto (todos los lunes) en palabras del Sr Monsivais... para quien no es clavado en la lectura, leer Danielle Steel tiene el mismo peso que leer a Dostoyevsky...
Búscalo en las librerias del Sotano... ahí si lo tienen.... Cuesta 147 varos...

Jorge Hill said...

chale, eso me pasa por buscarle 3 pies al gato, yo creí que era una metáfora de la vida o algo así.... jajajaja.