Friday, January 16, 2009

Amiga Tita



Le puse Tita. La conocí hace dos semanas cuando me acompañó a darme unos tacos, los cuales compartimos en las escaleras de mi edificio mientras esperaba a alguien. Desde entonces empezamos una linda amistad: ella me espera afuera cuando llego, y le doy de comer (ahora tengo comida para gato sin tener gato), cuando me voy por la mañana, me despide, y yo le dejo el desayuno.

Y son tantas las cosas que ella pone frente a mí de mí mismo: Quiero perro, pero es un gato quien me espera. Lo alimento y le doy cariño como si fuera mía, pero no la he dejado entrar a casa. Ella desea que le abra la puerta y quedarse conmigo, desea un dueño, pero yo no puedo atenderle diario, ni puedo con un ser que dependa todos los días de mí.

Me mira a los ojos cada vez que cierro la puerta y me voy. A veces, después de darle el amor que puedo, duda de él. O tal vez es la historia que yo me cuento.

Y es cuando me dí cuenta de que ya estaba otra vez sintiéndome así...

Quizá el problema es que pedimos a otros lo que no nos pueden, y por eso a veces, se tira por la borda lo que sí se está ofreciendo. Cada quien sin excepción tenemos nuestros propios ámbitos donde sólo jugamos por todo o nada. Been there. Tita quiere un amo. Yo desearía que mi ritmo de vida que me permitiera atender y cuidar de una mascota. Por eso digo: a falta de amo y a falta de tiempo, y en un mundo donde los seres coincidimos y aportamos lo que podemos, qué fortuna habernos encontrado.

No necesitamos pertenecernos para querernos.

7 comentarios:

Refachadona said...

y porque Tita? que nombre te habrá puesto ella? aiii!! que identificada me sentí con tu post!
besos

Dawn A.G. BlackRaven said...

Hay relaciones que se salen de lo que nos han enseñado, fuera de esos convencionalismos... y q a final de cuentas llenan las necesidades o complementan instantes...
Lo interesante es saber encontrarle el sabor a lo que ofrecen...
Interesante criatura parece Tita...
No pueden estar juntos pero al mismo tiempo lo están...

Anonymous said...

adóptala!!!!!!

Jorge Hill said...

Yo digo que le demos yerbita de la risa.

Angelizer said...

hmmm pues mas bien no la quieres adoptar manito, por que los gatos no requieren mucha faramalla como llevarlos a pasear , con que le dejes comida para todo el dia, agua fresca, y su caja de arena ya con eso, y pues yo supongo que si vas diario a dormir a tu casa para poderkle dar de comer... o no? mas bien no quieres que dependa nadie de ti que es otro pedo a no poder adoptarla mallin. ahi consultelo con la almohada.

Angelizer said...

ahora que si no quieres adoptar a la gatita podrias adoptar a Yoryiboy

RЄĐ said...

Mmmh Exacto mi Angelizer, de hecho eso trato de explicar... . Solo trato de encontrar un a postura positiva frente a la gatita sin sentirme culpable por no adoptarla, ni obligado a hacerlo. Y si la voz interna me pide que no adopte una mascota de manutencion y atencion diaria es porque se que no es el momento.
Es más, si me pongo menos subjetivo, la verdad es que es antes que verme como el objeto de su afecto, Tita primero ha de verme como una de sus fuentes de alimento, y en eso no le fallo.
No me andes emocionando al Yoryiboy, no puedo adoptar personas mascotas o niños, soy muy bipo... Cuando este mejor de la tatema tal vez adopte un hamster. Con pelotita de esas. O tal vez no.