Friday, October 10, 2008

Manifiesto del Espiral Rojo

Como todo aquel que me conoce lo sabe, el Espiral Rojo es el símbolo recurrente en mi producción creativa.

Lo que he creado bajo el nombre de RedSpiral tiene ciertas caracteristicas, empezando por que es un proyecto surrealista.

Los que les platique y no me entendieron (porque la elocuencia no es mi fuerte y a veces acabo confundiendo mas de lo que aclaro (parentesis dentro del paréntesis: Joder, debería de salir mas seguido ya soy un neanderthal...)), pueden recurrir a la version escrita que a continuación anexaré. Digamos que esas son las reglas en esa 'realidad' en las que viven las historias, fragmentos, quimeras, bacterias y entidades del espiral rojo.


El Espiral Rojo es un mundo instalado en un giro ilimitado, que toca ligeramente con alguna tangente a todos los mundos que existen, conectándolos con dicho roce. En cada una de sus incontables secciones, el Espiral se une a planos, tiempos, lugares y especies diferentes, en más de una de las capas de la realidad.

De esta manera, el Espiral Rojo deposita su naturaleza y sus emisiones en todo lo que toca, SIN CORROMPERLO, sino solamente dejando QUE SU OTREDAD ATERRICE EN MUNDOS NUEVOS.

El Espiral Rojo permanece escondido e invisible a menos que alguien lo haga girar y bailar.

EL MANIFIESTO DEL ESPIRAL ROJO

1. TODO NECESITA (desesperadamente) ser alterado, esté consciente de ello o no.
2. Tuerce las cosas sin transgredirlas: La creación respetuosa que armoniza con su nuevo hogar instala nuevas ideas y abre caminos nuevos, mientras que transgredir solamente alimenta los viejos rencores y dolores de todas las partes que se involucren.
3. Busca exponer al menos UN aspecto que veas en las cosas y que creas que la mayoría no ha visto.
4. Hay más para los sentidos que los sentidos.
5. Ver y entender es más importante que crear, ya que la apertura y la conciencia son la fuente de todas las variables.
6. Trata de despertar tanto como puedas dentro de cada mundo con el que contactes.
7. Nadie puede existir en todas las capas de la realidad, pero todo lo que hay está contenido en más de una sola. Si algo ha sido creado, dicho, o imaginado, existe. Toma las cosas existentes de la capa de la realidad donde éstas se materializaron.
8. Buscar el cambio a veces es más apropiado que buscar el perfeccionamiento. El perfeccionamiento es una consecuencia de la constante transformación.
9. Si quedas atrapado dentro del Espiral Rojo, guarda la calma. Serás devuelto a tu vida cotidiana en algún momento.
10. Trata de navegar sin rumbo de vez en cuando, en cuerpo, mente o ambos. Observa las ideas adyacentes a los pensamientos o lugares que visites.
11. A lo largo del Espiral Rojo, las caminatas no deben hacerse solo, pero el viaje largo es personal.
12. Un error es un acierto en un empaque feo.
13. Busca diferentes escenarios. Cosas interesantes suceden cuando vas un poco más allá, cuando has dormido de menos o en exceso, cuando te extralimitas trabajado, o cuando te separas un rato del resto del mundo.
14. Todo, como lo conoces, es susceptible de cambiar drásticamente en cualquier momento, con la velocidad del pensamiento.



0 comentarios: