Thursday, February 11, 2010

Loop 2: Los medios siempre son el fin

Hay tantas maneras de hacer las cosas que la que eliges es la que te describe perfectamente.
No permitas que te mientan con falacias como 'el fín justifica los medios' o 'el fin no justifica los medios'.

Quien impone un 'bien' hace un mal.
Las palabras sobran cuando los actos hablan.
Lo que estos provocan hablan de la intencion y los corazones de las personas.
No hay de otra.
No hay que dejarnos engañar.
Accion-verdad es el circulo interminable de la persona, es la guia para la ruptura de la mentira.
Y tambien hay que saber que no necesariamente te mienten, sino que quien te habla podría creer en una falsedad como verdad, asi evitamos ser juiciosos.

Cuando empece a practicar esto, y a casi no escuchar los discursos más que a los actos o las consecuencias de éstos, pude ver mas cosas, y desde entonces, callo más y hablo cuando es un error callar: conocer a las personas, sus manipulaciones, sus reacciones, emociones, sus obsesiones por controlar, sus afectos, sus incongruencias, y saber cuándo ya se creyeron que ya te engañaron. Sin embargo no me gusta aprovecharme de lo que logro elucidar.



¿De qué sirve si no es recomendable aprovecharse de ello?
Bueno, si te aprovechas de ello empezaras a ver las consecuencias de tus actos, y esa percepción te hara ver la sospecha que despiertas, querras controlar a las personas y sus actos con la manipulacion que te puede dar saberles cosas, y la necesidad de control solo te hara ciego, estupido y cruel, y no te darás cuenta hasta estar ahi.

Sigo sin contestar la pregunta: ¿de qué sirve? Creo que de muchas cosas que podemos ir descubriendo, para mi, me sirve para saber cuándo decir NO, por ejemplo, pero más que nada, para aplicar esta vision para observarme y cuestionarme a mi mismo. Desarrollar un poco de autocrítica a menudo trae mejores resultados que años de terapia.

3 comentarios:

tsukihime said...

Definitivament.. a veces es mejor callar ante ciertas situaciones aunque cuando uno porfin decide hacerlo.. zas la riega..

y la mentira.. pff. odio las mentiras.... u,u
saludos ^^

RЄĐ said...

Hola Tsuki! Tienes razon, saber actuar y el momento correcto para hacerlo creo que solo se desarrolla cuando nos observamos y conocemos por qué y para qué hacemos las cosas, incluso por qué y para qué queremos hacer un bien (o un mal).
Saluditos! :)

ѕocιaѕ said...

a ver es como a cada accion hay una reaccion? un acto dice mas que mil palabras?
No puedes hacer algo y decir lo contrario, ni creer algo que que te dicen cuando hacen lo opuesto.
mmm... bueno supongo que hay que saber escuchar y descubrir lo que hay detras de cada palabra y asi mismo pensar antes de hablar.... (¿?) es que tus post son profundos para mi cerebrillo que me enredo, pero se hace lo que se puede