Thursday, October 8, 2009

Vagupdates

Si bien ustedes y la Virgencita de Guadalupe habrán de perdonarme por mi ausencia en mis blogs favoritos (como el mío, pero en realidad me quería referir a los de ustedes), he de explicar el porqué, porque la verdad, aunque sobrada, la justificación es buena.

He estado ausente por practicar dos de mis aficiones favoritas: la producción gráfica y la vagancia amateur. Tristemente, aún no me he atrevido a pasar toda una noche en la calle, pero sí he presenciado momentos de iluminación (ver antecedente espiritual referente a la vagancia aquí) y he tenido la oportunidad (la dicha) de sostener la cámara del cel frente a ellos (sí, entiendo, mientras siga siendo poseedor de un celular, no seré mas que una pésima y futil imitación de un vago). A continuación las reseñas:

I. Viernes 2 de Octubre. 8:20 pm. Voy en el metro de Centro Médico a División,sentado en el asiento junto a la puerta. Hombre trajeado con portafolio parado junto a mí. Pongo una rola en el iPod. Hombre trajeado se desplomaante mis ojos. Preocupado y buen samaritano, le pregunto si está bien, si requiere ayuda. Recibo un 'no' perfumado por destellos de alcohol rancio. Me pienso hacia mis adentros que presencio a un licenciado alcanzar la iluminación del vago, desprenderse de su estrés oficinil, de su vida rutinaria, de una gran consecusión de días con eventos aplastantes e insostenibles, de la vida ideal que le inculcaron que debía tener, para solo ofrecerse a los ligeros brazos de la libertad e iluminación del vago. Pienso que jamás me perdonaría no fotografiar al rarísimo "Vago trajeado" o "Vago saliendo del capullo de casimir". Intento disimular haciendo creíble el pararme del asiento para quedar parado frente a él. Hago una gran actuación fingiendo que me adelanté y que todavía no era mi estación. Súper creible. Al disparar la foto, olvido que el celular me lo dio Pau recientemente y estaba configurado para sonar como camarita al tomar la foto. Todos lo notan. Noto que lo notan. Disparo nuevamente. Llego a mi estación y me largo.

II. Hoy Jueves 8 de Octubre. 9:17 am. Tlalpan y Eje 6 (Nativitas). No es por puta sino por ecologista, que a esa hora normalmente estoy parado en una esquina de Tlalpan aguardando a que un auto rojo me recoja: Espero a Mau para el car pool e irnos juntos a la chamba.

Noto una figura heróica y radiante: 'diosenlatierra'. Enfoco un afro y su contrastante figura. Mi nuevo vago se sienta a leer un periódico. Lecto y atento, me nota a mí. Se deja fotografiar un par de veces, y después, debrayado, se va. Creo que los fans lo ponen nervioso... Es un mal de artistas y figuras públicas.

Al bajar las fotos que aquí muestro, finalmente me doy cuenta de el tema de interés de nuestro docto vago. Casi dejo mi existencia atrás para abrazarlo y pedirle me perdone por incomodarlo, pero llegó Mau por mí.



Así que bueno, si me tardo en actualizar, recemos porque el motivo sea que ya me atreví a dormir en la calle, a nutrirme de solventes y a no bañarme por unos días. Creo que aún sin ponerme un traje, puedo al menos acariciar vagamente la libertad y la vida espiritual.

Conclusiones:
  • El vago avistado en el metro no es clasificable. Fuí testigo de un momento de iluminación. Ví a alguien alcanzar el estado con el que yo solamente puedo fantasear. Fugazmente morí de la envidia.
  • El vago de Nativitas es un vago virolo, muy de afro, muy lecto, muy de apreciar no solo la belleza fememina sino la corsetería fina.
Links sugeridos:
Pram y yo hemos juntado algunos vagos durante los ultimos años, éstos ya fueron añadidos, pero si gustan deleitar el ojo con la coleccion entera, resultado de esta ardua investigación sociológica, id a éste link.

5 comentarios:

Alberto said...

cuando te das una vuelta por guadalajara? ...atte un vago de guadalajara

ѕocιaѕ said...

"No es por puta..." xD seguro?
nahhh es que fue muy gracioso! Bueno pues esperemos que alguien tenga la camara a la mano y no te pongan nervioso los fans. El primero si se ve raro de traje y toda la cosa pero ha de ser muy comun!
saludines

Falazexy said...

Confieso que hoy casi alcancé un momento de iluminación váguica, mientras dormía desparramada en el pasto de la universidad, con la cara anestesiada (como sea que todo eso suene). Espero que no haya pasado un fotocolector de vagos y me haya fotografiado.

El del metro sólo fue un chispazo, seguro como el mío. Un día después habremos olvidado la gracia que cayó sobre nosotros.

El otro vago en cambio se ve que sí es de los buenos, de los santos. Y lector, parecido al vago de mi colonia. Sin embargo, sí debo aclarar que el vago de Narvarte lee revistas de mayor precio de venta.

Amor pa ti

SusuBlog said...

Jajajaja
yo conozco a varios que se han quedado asi

queeeeeeeeeeeeeeee pena jajajajaja
pero bueno, de alguien me tengo que reír

not cool.... lo que hace el alcohol
saludos

Su.

RЄĐ said...

Alberto: Gracias por llegar vagando aquí hermano. Solo así se llega a donde se debe.

Socias: Segurisimo que no es por puta, te lo juro por la Virgencita del Blackmetal. Saludos! :D

Falazexy: Jaaaaa sí me contaste! Tambien uno puede volverse efímeramente vago tras algún procedimiento médico. Nos volvemos estrellas fugaces, como la esencia de la vagancia: todo es fugaz menos la andanza. El segundo vago pide por nosotros, sufre, vive, vaga por nosotros. Y ve lencería, ahí si no por nosotros, sino por mí, en específico.

Susu: Si, pero no confundamos el alcoholismo con la vagancia. Yo tomo pero no soy vago. Tomo pero no quiero ser alcóholico. Y por mas que me esfuerzo en vagar, nomás no logro hacerme vago!