Monday, May 11, 2009

Rhymes against humanity! No humans allowed!

Si metiéramos a la licuadora a Gorillaz, FurTV, Looney Tunes, mentes maestras hiphoperas, 31 Minutos, rimas y ruidos ingeniosos y pegajosos, y una burla al género y al hip-hop escudado por una ligera cutrez y colamos el PG-13, el resultado serían los PuppetMastaz.

En realidad se trata de un colectivo de Hip-Hop con elementos de Alemania, EU y Canada creando una realidad paralela musical donde cada uno de los exponentes de este creciente crew es un personaje, que al fin es un títere cutrosón, ácido y caustico. Muchas marionetas han intentado entrar a esta agrupación, pero son rechazados por sus 'voces humaniles', aseguran las marionetas de PuppetMastaz.

La alineación original son Mr. Maloke (el topo líder), Panic el puerco, Snuggles the Bunny y Wizard the Lizard. Hoy el colectivo llega a más de 25 marionetas con una persona detrás de ella, y hasta donde sé, los creadores de este concepto son raperos y productores de esos países pero que nunca declaran formar parte de él de modo que intentan mantener la falta de relacion entre las marionetas y personas reales.

Es un hip-hop ácido, dañado y muy loquito. Nada de niggas enojados, nada de letras sobre autos, nalgonas, negocios sucios, barrios, nada de resentidos sociales quejandose de 'lo que han vivido en las calles que tú no imaginas desde tu burbuja porque eres un burgués clasemediero', nada de mitomanía egótica del rapero común y corriente (todo esto aplicable sòlo en el caso de señalarlo y obviarlo).

Me gustan los resultados y el medio para obtenerlos, porque resulta muy lúdico el proyecto y con poca pretensión. No es la superproduccion de Jamie Hewlett en los videos como lo es en el caso de Gorillaz, que me encantan, sino algo para no tomar tan en serio, sólo para disfrutar y divertirse.

Los dejo con los PuppetMastaz, una estrella más para el canal RedTV:







Desafortunadamente sus videos no corresponden a las que a mi me parecen sus mejores canciones por lo que no los dejaré desarmados. Aqui les dejo 3 de sus discos (van a estar disponibles por 10 dias solamente y luego intercambiaré ésta sección por un 'sus discos estan torrenteables'):

Creature Funk, 2003
Creature Shock Radio, 2006
2008, the Takeover

¡Divértanse y descansen un momento de tomarse a la humanidad demasiado en serio!

1 comentarios:

Angelizer said...

Están cagados los muppets estos, pero ya sabe que si no hay iglesias quemadas y corpse paint entonces no es lo mío