Monday, October 20, 2008

¡Bienvenido al mundo, pequeño Roqui!



Creo que para algunas mujeres, parir y cumplir años el mismo dia podría resultar un evento inolvidable, protagonizado por una sincronización maravillosa. No fue así mi caso el pasado 16 de este mes, en el que -sin pertenecer al género femenino- la sorprendente sincronía del universo me hiciera parir una piedra alojada en mis riñones: no con el mismo encanto, fascinación y alegría, naturalmente. Mas bien es una sensación indescriptible para el genero femenino, el cual, por carecer de testículos, no empatizaría mi analogía de las 20 patadas.

Yo dije que engendrarlo en mi interior fue resultado de una unión celebrada por el mismísimo amor verdadero, pero para qué me engaño... todo era mentira: mis relaciones promiscuas con Picot, Peñafiel, Lala, Alka Seltzer, y otros calcígenos one-night-stands me hicieron imposible detectar quién jugaba el rol de espíritu santo.

Roqui es el nombre que le hemos dado a la sedimentosa y punzocortante criatura, la cual anunció su prematuro nacimiento un día antes -al convertir una agradable visita al tocador en una sórdida y abrumadora alusión a Silent Hill: no es agradable cuando tu sangre sale, y menos agradable cuando sale catafixiándose por otra secresión de desecho.

Todo el evento provocó un cambio de planes, este cumpleaños no podría celebrarse con mago, payaso o stripper: esta vez estamos de manteles largos y necesitamos un profesional. Decidí poner de moda los cumpleaños amenizados por la presencia de un Urólogo, abanderándome el título de pionero de lo que ahora llamo 'Uromástico' . También podríamos llamarle 'Rocumpleaños', 'Sangriversario', o 'Apocalculopsis'.

Al nacer, Roqui, animoso y precoz, inició emocionado su aventura para conocer el mar. Si regresa, podré enseñarle a pescar, a andar en bici, a volar cometas y a soñar con un mundo mejor.

4 comentarios:

Anonymous said...

jajaja está buenisísimo, me reí mucho mucho! Cirilo, Aslan y Momo tuvieron un primo que se fue al mar como Nemo!! EHHH!!!!
Midori

Angelizer said...

Roqui debería de escribir un libro acerca de sus aventuras dentro de tu vejiga, y pato hacer una adaptación para telenovela.

Dawn A.G. BlackRaven said...

Soberbio...
Por algo por más de 10 años he sido tu fan jejejeje

Espero sigas mejor
besos

Jorge Hill said...

Cuando vaya a tu casa, quiero arropar a Roqui mientras le cuento un cuentín tarantino.

Chale mai, mi absoluta empatía, cuando tenía 17 años me pasó algo muy parecido y ese dolor nunca se me olvidará, así como ese horror pre-silent Hill, el horror ante lo indescriptible... cuasi lovecraftiano. Ia Ia Cthulhu Piedrang!