Monday, November 10, 2008

El Empiedre Strikes Back



Como que ya me estoy hartando del drama interminable de los sedimentos gestados en mi interior.
El cúmulo de piedritas en mis riñones -mencionado en el post anterior sobre este tema- fue objeto de largas especulaciones y otras medidas. Evidentemente, las piedritas salieron, con su debido protagonismo carmesí. Sin embargo, el fin de semana pasado, otros nuevos estudios (el del calcio en la sangre, la revision de la urografía y las más recientes placas) revelaron que el Gran Pedro (al menos durante una semana) había sido más listo que el doctor y que yo, y aprovechó la ambigüedad de mis placas anteriores para sobrevivir unas semanas más. Nos hizo creer que no existía, o que era otra cosa... y no fue así: desde mi riñón derecho estuvo riéndose de nosotros todo este tiempo.

Hoy el Gran Pedro sigue adentro, con todo y sus 5mm de grosor.

El método a seguir es la litotripsia, la cual consiste en hacerme unas pequeñas aberturas para meter una especie de sondas capaces de pulverizar al maldito Pedro. Sin embargo el día de su destrucción está condicionada a la deliberación entre mi seguro y el hospital, la cual dictará el dia en que me internen y se haga todo. Me dicen que esto no es tan inmediato como quisiera y que tal vez tarde hasta 15 dias.

Que gran sobreviviente ha sido el Gran Pedro, mira que llegar a durar mas de un mes como está a punto de hacerlo, para una piedra en el riñon, es mucho, tomando en cuenta que lleva 4 días de haber sido detectada e identificada con exactitud.

Espero ese dia llegue ya.

0 comentarios: